Skip to main content

José Luis Perales anunció su retiro con gira, documental y discos de despedida

José Luis Perales anunció su retiro de los escenarios con extensa gira por España, un documental y discos de despedida.

José Luis Perales

Una extensa gira que por ahora sólo incluye a España en el itinerario, se suma un documental y discos que repasan todos sus éxitos, canciones inéditas y temas que ha escrito para diferentes artista José Luis Perales. De esta manera el cantante anunció su retiro de los escenarios a sus 74 años y varias creaciones imprescindibles para el catálogo de la música en nuestro idioma.

Sobre su larga carrera musical, de su vida, de sus años como universitario y anécdotas relacionadas con Chile, como el el momento en el que Marc Anthony lo invitó de improviso a cantar en la Quinta Vergara en 2012, se refirió el cantante en una entrevista con el programa de Cadena Ser, Ventana.

Sobre el episodio con el cantante puertorriqueño, Perales recordó: «La gente empezó a decir «que cante, que cante» y yo no esperé. De forma inconsciente casi me quité el chaquetón que llevaba, subí al escenario y, además, con el problema de que no sé en qué tono estaba la canción». Luego de esto, confesó que fue «milagrosa» su afinación y que, lo que más lo conmovió, fue cuando Marc Anthony se le arrodilló. «Apenas lo pude soportar», acotó.

(También te podría interesar: "Raquel Argandoña enfrenta a senador Ossandón»¡Por qué le cuesta tanto decir lo que ganan!»")

Además, su presencia motivó a un auditor que contó cómo, en una visita a nuestro país, terminó en la casa de un líder mapuche al que le encantaba «Y cómo es el», canción de la que habló y donde aprovechó de desmentir el mito de que la inspiración tenía que ver con un padre que cuestiona a su hija.

Cabe destacar, que el cantante presentó hace pocas semanas su último trabajo discográfico, “Mirándote a los ojos”, el que está compuesto por 3 discos y un documental con revelaciones sobre su vida e historia. La idea fue de su hijo Pablo para anunciar que se despide de los escenarios, en mayo del próximo año.

Revisa la entrevista completa aquí:

Contenido patrocinado