Skip to main content

Raquel Argandoña enfrenta a senador Ossandón»¡Por qué le cuesta tanto decir lo que ganan!»

Raquel Argandoña perdió la paciencia con el senador Ossandón y lo desafió preguntándole: "Por qué le cuesta tanto decir lo que ganan"

Raquel Argandoña

Las demandas sociales siguen siendo tema de conversación en los matinales, los que se han dedicado a recibir una gran variedad de políticos, expertos en el tema hasta personas de la ciudadanía. En la jornada de ayer, Bienvenidos invitó al senador Manuel José Ossandón, quien fue protagonista, junto con la coanimadora Raquel Argandoña, de un tenso momento.

La discusión se produjo cuando hablaron sobre la dieta parlamentaria, momento en que Argandoña alzó la voz comentando sobre la molestia del pueblo. «Senador Ossandón, si dependiera de usted, ¿en cuánto fijaría el sueldo de un diputado y de un senador? Me gustaría que me diera un monto real», le preguntó al parlamentario, a lo que este contestó que se bajó el 30 por ciento de su sueldo para donarlo a la Fundación Las Rosas.

(También te podría interesar: "Bombero de 70 años sacó aplausos por combatir el incendio cerro arriba en Valparaíso")

«Ese 30 por ciento que me parece razonable, también va amarrado Raquel a que nosotros no podamos hacer ninguna otra labor, porque si usted dice bueno, vamos a bajarle el 50 por ciento del sueldo, yo personalmente tengo que también trabajar en otra cosa. Tengo que pagar universidad igual que todo el mundo», agregó Ossandón.

Pero la respuesta no fue suficiente para Raquel Argandoña: «No me hable del porcentaje. A la señora que está en su casa a lo mejor le cuesta sacar el porcentaje. Quiero montos, no importa, tráteme de ignorante, quiero un monto. En cuánto usted fijaría el sueldo de un diputado y un senador», insistió.

Tras el desafiante momento, el senador Ossandón comentó que hay que desmentir algunas cosas, como por ejemplo, que ganan 23 millones de pesos, sino que seis.  Su respuesta no tramquilizo a Raquel, sino que le provocó molestia y comentó: «¿De verdad senador me va a decir que ganan seis millones al mes? ¿Y los viáticos?».

«Déjeme decirle algo alcaldesa», insistió el político, cuando Argandoña lo interrumpió y le corrigió: «No me diga alcaldesa. Basta de decirme así, hace mucho tiempo dejé de serlo, señor senador», puso en claro. Por su parte, los animadores Tonka Tomicic y Martín Cárcamo intentaron calmar los ánimos.

«Por qué le cuesta tanto decir lo que ganan», enfrentó Raquel Argandoña, aún molesta por la respuesta de Ossandón.

Contenido patrocinado