Skip to main content

Las Condes evalúa si realizará festival veraniego

La Municipalidad de Las Condes se ha planteado realizar el festival pero con otro formato, o simplemente no llevarlo a cabo.

Festival

Varios han sido los conciertos, festivales y espacios de recreación que se han cancelado o modificado sus fechas debido a la crisis social por la que atraviesa el país. La última que ha anunciado que se encuentra en  en pleno proceso de evaluación para determinar si realiza o no es el Festival Internacional de Las Condes. El concejal de Las Condes Felipe de Pujadas, comentó que el destino del evento está en conversación al interior del Concejo municipal y también con Canal 13, señal que transmite el evento.

(También te podría interesar: «Confederación de Transporte de Carga: «Es inminente nuestra paralización»)

De Pujadas cuenta que, sobre el tema en conversación, se ha planteado realizar el festival pero con otro formato, o simplemente no llevarlo a cabo. Con respecto a esto, explica que la realización del evento, que se desarrollaba tradicionalmente en el Parque Alberto Hurtado, depende finalmente de diferentes actores además de la municipalidad, como Canal 13 y la intendencia de la Región Metropolitana, la que habría dado una directriz de evitar aglomeraciones. «Hay muchas variables y muchas decisiones que involucran a muchas partes. No solamente somos nosotros. Son otros actores los que en definitiva van a estar en la decisión», añadió.

Por otro lado, el concejal De Pujadas adelantó que el la decisión sobre el Festival de Las Condes se anunciará antes del 15 de diciembre. «Hay una infraestructura que hay que poner en escena, con contratos, no es tan simple de un día para otro. Esa decisión de aquí a la primera quincena de diciembre se está evaluando».

Por último, el concejal planteó que su opinión es que el Festival Internacional de Las Condes debería realizarse pero «con un formato solidario, distinto». Al ser interrogado sobre qué implicaría esto, respondió que está en evaluación. «Uno puede armar una puesta en escena acorde al momento que estamos viviendo, pero finalmente el sí o no son elementos de seguridad», concluyó.

Contenido patrocinado