Skip to main content

Bombero de 70 años sacó aplausos por combatir el incendio cerro arriba en Valparaíso

El bombero, Fernando Ríos, sacó aplausos al subir corriendo al cerro San Juan de Dios para combatir el incendio en Valparaíso.

Unos porteños hicieron una foto a Fernando Ríos quedó, bombero de 70 años que corrió cerro arriba para combatir el incendio en Valparaíso.  La imagen sacó aplausos cuando que se replicó en las redes sociales y emocionó a quien lo viera, ya que en la imagen no sólo se le ve decidido subiendo hasta la parte más alta del cerro San Juan de Dios para combatir el incendio, sino que sonriendo.

(También te podría interesar: "Gobierno estudiará aumentar pensiones básicas en 50% con gradualidad")

Fernando trabaja en el sector administrativo en la Subsecretaría de Pesca (Subpesca), Sin embargo, el voluntariado en bomberos siempre lo ha acompañado. Se hizo bombero a los 25 años, pero de niño quería serlo. «Siempre me llamó la atención la sirena, el carro y el uniforme. Cuando trabajé en la calle Almirante Montt, veía que los bomberos llegaban de los incendios y lavaban el material, las tiras, ahí mismo. Eso me llamaba la atención», recuerda.

bombero

El bombero sostiene que no entiende por qué su foto ha causado tanto revuelo, pero agradece el cariño que le ha manifestado la gente. «Se ha portado muy bien con agua, bebidas, sándwiches y frutas, con todo lo que necesitan los bomberos para poder hidratarse. El día de ayer (domingo) me tocó ver el agradecimiento, fui testigo y eso uno lo valora», manifiesta.

El porteño, quien todos los días anda con su radio bomberil para todas partes, sostiene que ser bombero le ha dado vitalidad y que por eso puede moverse a todas partes sin problemas. «Esto es algo que uno lleva adentro, así que voy a seguir hasta que Dios quiera no más. Nunca he pensado en retirarme», expresó.

Contenido patrocinado