Skip to main content

Bill Cosby pierde apelación a cárcel por caso de abuso sexual

El comediante estadounidense Bill Cosby perdió su apelación contra su condena por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 15 años.

Bill Cosby

El comediante estadounidense Bill Cosby, quien se encuentra cumpliendo una condena de tres años y medio de cárcel. Sin embargo, su intento por salir de la cárcel no resultó, puesto que la Corte de Pensilvania rechazó su apelación contra su condena por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 15 años.

“Estamos muy satisfechos con la decisión de hoy de la Corte Superior que ratifica el veredicto de culpabilidad del jurado…así como la sentencia”, dijo el fiscal de distrito Kevin Steele en un comunicado. “Con esta decisión se ha ratificado que nadie está por encima de la ley”, agregó.

(También podría interesarte: "Nueva teleserie de Mega dejó opiniones divididas y comparaciones con producciones de TVN")

«No sólo la evidencia (de mala conducta previa) tiende a establecer un patrón predecible del singular comportamiento sexual criminal del apelante, sino que simultáneamente tiende a debilitar cualquier alegato de que el apelante no conocía o estaba confundido sobre la falta de consentimiento de la víctima para el contacto sexual que sentó las bases de los cargos de abuso indecente agravado», señaló el tribunal en el fallo.

Bill Cosby, de 82 años, fue condenado de tres a diez años de cárcel por agredir sexualmente a Andrea Constand en 2004. De acuerdo a la sentencia, el actor la llevó a su residencia y le suministró pastillas para abusar de ella. Sin embargo, este no es el único caso por el que es acusado. A pesar de que más de 60 mujeres acusaron al comediante de agresión sexual, este fue juzgado solo por la denuncia de Constand, ya que el plazo de prescripción había expirado en los otros casos.

Cabe destacar que Cosby fue el primer juicio de celebridades y el primer veredicto de culpabilidad por agresión sexual desde el inicio del movimiento #MeToo.

Por su parte, el comediante insiste en que fue condenado injustamente, y sus abogados argumentaron en la apelación que a cinco mujeres no se les debería haber permitido testificar en el nuevo juicio. Pero la corte de apelaciones dictaminó que las pruebas entregadas por esas mujeres “tendieron a debilitar cualquier afirmación de que el apelante desconocía o malinterpretó la falta de consentimiento de la víctima al contacto sexual”, dijo el fallo.

Contenido patrocinado