Skip to main content

Detienen a concejal RN al ser investigado por saqueo

El concejal RN de La Calera, Karim Chahuán, fue arrestado al estar involucrado en el saqueo al mall Open Plaza el 29 de octubre.

RN

El concejal de Renovación Nacional (RN) de La Calera, Karim Chahuán, fue arrestado y pasará a control de detención esta mañana al estar involucrado en el saqueo al mall Open Plaza. El delito lo habría cometido junto a un trabajador de su dependencia ocurrido el pasado 29 de octubre.

(También te podría interesar: "Despidos por «necesidades de la empresa» aumentaron en un 84% en noviembre")

De acuerdo a BioBio Chile, la información fue confirmada por el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, quien además anunció que interpondrá una querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de ambos involucrados. “No hay ninguna diferencia entre quienes cometen delitos”, aseguró la autoridad regional.

En tanto, según Iván Cisternas a Radio Bio Bio, gobernador de Quillota, la captura del sujeto ocurrió la noche de este lunes por parte de la PDI. La detención del concejal se encuentra “dentro de la línea investigativa de los saqueos”, añadió . En esa línea, Cisternas agregó que “todos los antecedentes puntuales de lo que está siendo acusado, receptación o robo, es parte de una investigación de la que no podemos dar antecedentes”.

En efecto, todos los detalles se darán a conocer durante la jornada de hoy martes durante su control de detención y eventual formalización en el Juzgado de Garantía de La Calera.

Por su parte, según fuentes de RN a La Tercera, la colectividad entregó los antecedentes del caso al Tribunal Supremo de la colectividad, para que se suspenda su militancia, mientras dure el proceso de investigación.

Contenido patrocinado