Skip to main content

Cada pórtico del TAG de la capital subirá entre $1 y $50

Pórticos del TAG subirán su valor en hasta $50 a partir del próximo año, mientras algunos peajes elevarán sus valores sobre el IPC anual.

TAG

Pórticos del TAG subirán su valor en hasta $50 a partir del próximo año, mientras algunos peajes de las autopistas interurbanas elevarán sus valores por sobre el IPC acumulado anual.

En el caso de los pórticos del TAG de las carreteras capitalinas, el alza se realizará solo en base al IPC de 2,8%, después de que se eliminara el 3,5% de base adicional, esto tras las tratativas entre el Ministerio de Obras Públicas y las empresas. De esta manera, habrá un alza de entre $1 y $50, dependiendo del tipo de vehículo y del pórtico.

(También podría interesarte: "¡Insólito! Colegio de Providencia cobra $400 mil por anotaciones negativas")

Debido el contexto actual por la que atarviesa el país, el exsubsecretario de Obras Públicas del gobierno de Michelle Bachelet, Sergio Galilea, propuso que las tarifas se congelen al menos durante el primer semestre, como demostración de las concesionarias por “abuenar” la relación con los automovilistas.

Por otro lado, las más de 30 concesiones que mantienen contratos con el Estado también informaron sus alzas en las plazas de peaje.

Cabe mencionar que una de ellas fue incendiada en la ruta del Limarí, entre Ovalle y La Serena, después de conocerse que la empresa Sacyr elevaría su tarifa en $500 pesos hasta llegar a los $3.050.

Fue el pasado 3 de diciembre cuando el Gobierno anunció medidas para las autopistas en la capital: la única, relacionada a las tarifas, fue quelas motos comenzarían a pagar la mitad de lo que pagan actualmente.

Contenido patrocinado