Skip to main content

Se acerca el verano: Revisa la hora exacta en que ocurrirá el solsticio

De acuerdo al meteorólogo Jaime Leyton, la época de verano en Chile comenzará el 22 de diciembre a la 1:19 de la madrugada.

verano

Se acerca el fin de año y con ello la llegada de diversas actividades que se realizan en este periodo o eventos que ocurren en el año. Sin embargo, el solsticio de verano también es el que llega en estás fechas, el cual da paso al inicio de la estación hómonima.

De acuerdo a lo sostenido por el meteorólogo Jaime Leyton, la época de verano en Chile comenzará el 22 de diciembre a la 1:19 de la madrugada.

(También podría interesarte: "¿Estrés a fin de año? Mira estos tips para manejarlo")

Según consigna el especialista en metereología, a partir de esta fecha las temperaturas se mantendrán elevadas, más de lo que estamos esperando. «Va a partir con altas temperaturas, 34 o 35 grados, y la tendencia es que hayan muchos eventos de altas temperaturas o de muy altas temperaturas».

«Por lo tanto, creo que los promedios por esa razón sobre lo normal, por lo que podríamos esperar un verano al menos con cifras de temperaturas máximas sobre lo normal, por tanto, podríamos hablar ya de un verano caluroso», agrega.

Leyton también indica que estos índices de temperatura del verano tendrán mayor notoriedad en algunas zonas del país. Este aumento de temperatura será «desde la región de Coquimbo hasta la región de Biobío, tanto en valle como en costa de algunos sectores».

Contenido patrocinado