Skip to main content

«Cumbre Real» debate futuro de Meghan y Harry

Hoy la familia real se reunirá para hablar de la situación de los Duques de Sussex, luego que decidieran renunciar a la realeza británica.

Suxxes

Esta jornada la familia real se reunirá para hablar de la situación de los Duques de Sussex, luego que decidieran renunciar a la realeza británica.

No han sido días fáciles para la realeza británica, luego que el pasado miércoles el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaran su intención de alejarse de la familia y ser económicamente independientes. La noticia no dejó indiferente a nadie, de hecho la Reina Isabel II citó a los miembros de la corona para discutir la situación.

Esta jornada el príncipe Harry se reunirá con la Reina, el príncipe Guillermo y otros miembros de la realeza en Sandringham, para hablar sobre el futuro de los duques de Sussex. Meghan en tanto, estará presente vía telefónica, ya que se encuentra en Canadá con su hijo Archi.

También te puede interesar: (Figuras de cera del príncipe Harry y Meghan son alejadas de la familia real)

Según han anunciado cercanos a la familia a  The Sunday Times, la relación entre los hermanos no estaría muy bien, de hecho, el medio emite una declaración del príncipe Guillermo que habría sido escuchada por un amigo cercano al duque: “He abrazado a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más. Somos dos entidades separadas”.

Los dichos de William coinciden con lo que señaló el pasado octubre, donde evidenciaba un distanciamiento entre ambos. «Somos hermanos. Siempre seremos hermanos. Estamos ciertamente en este momento en caminos diferentes pero yo siempre estaré con él (apoyándole) y sé que él siempre estará conmigo», mencionó en dicha oportunidad.

Familia real

La tensión en la familia es tanta que algunos medios aseguran que incluso hubo un  quiebre en el grupo de WhatsApp familiar. Además, se indica que Markle lleva cerca de seis meses sin hablar con Kate Middleton, la esposa del príncipe William. De hecho, Los Duques de Sussex no utilizaron sus redes sociales para felicitar a Middleton por su cumpleaños la semana pasada.

La «Cumbre Real» intentará tratar la crisis en la familia. Actualmente, los Duques mantienen el título de Altezas Reales, si renuncian a él  descenderían en el orden de la línea de sucesión al trono y quedarían por debajo de Beatriz y Eugenia de York, hijas del príncipe Andrés.

Contenido patrocinado