15 | enero | 2020

Estudio de Conadecus evidenció error en etiquetado de carnes de cerdo

Fueron analizadas 15 muestras de carnes, entre ellos los cortes pulpa, costillar y chuleta. Todos presentaron error en el etiquetado en cuanto a grasa, calorías y sodio.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) hizo un análisis de laboratorio a tres tipos de corte de carne de cerdo. Este arrojó que hay diferencias entre la información de etiquetado y los niveles presentados en los alimentos.

Según informó ADN, el estudio fue financiado con fondos del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y dirigido por Ximena Romo, doctora en Biología Molecular. Los resultados indicaron que la información nutricional mostrada en los envases del alimento, no coinciden con la cantidad de grasas saturadas, calorías y sodio que mostró el análisis.

El estudio detectó elevadas concentraciones de sal en la carne marinada, también determinó que en las carnes analizadas no existe presencia de ractopamina, un anabólico tipo fármaco que es utilizado como aditivo para el crecimiento de la masa muscular de los animales, que es altamente peligroso para la salud humana.

 

 

El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, dijo que «Los etiquetados que llevaban estas carnes envasadas no guardan relación con la calidad y muchas veces son productos que uno podría decir que son casi falsificados: señalan tener determinados componentes que no tienen o no señalan componentes que debieran señalar y sí tienen«.

El análisis fue realizado a 15 muestras de carne de cerdo envasadas, entre ellos los cortes pulpa, costillar y chuleta. todos ellos presentaban error en el etiquetado en cuanto a grasa, calorías y sodio.

Calderón enfatizó en que este tema es «gravísimo» y que «La Seremi de Salud debe tomar esos antecedentes y de ser ciertos los tiene que investigar obligadamente porque es una denuncia».



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Fernanda Hansen