12 | febrero | 2020

Entrevista a Verónica Díaz por «Radiografía Digital 2019»

Esta mañana en Panorama imagina, Edith de la Rosa conversó con la subgerenta de Sostenibilidad de VTR, Verónica Díaz de la Vega, acerca de los resultados del estudio «Radiografía Digital 2019», publicado este martes.

En relación al tema la profesional mencionó que “la magia es poder equilibrar el mundo análogo con el mundo digital y que los niños tengan una convivencia digital saludable».

“Hoy en día la preferencia son los juegos, porque son más atractivos, porque tienen mucho de incentivo y de ir ganando cifras, y eso genera un nivel de adrenalina bien importante en los niños», aseguró.

 

(También te puede interesar: "Entrevista a doctor Sebastián Ugarte por Coronavirus")

 

A juicio de la experta, “el tema que hay que ir complementando es el saber cuándo el juego puede ser riesgoso para ese niño y cuando se puede exponer a algo que puede ser amenazante«.

Sin embargo, hay un dato bien positivo que arrojó este estudio, es que «los niños declaran en un 52% que ellos sí hablarían con su mamá, en primer lugar, si vivieran una situación de riesgo en internet. Un dato esperanzador, aseguró Díaz.

La “Radiografía Digital 2019” midió el comportamiento en Internet y redes sociales de 5.500 usuarios de la red entre los 10 y los 13 años, pertenecientes a 34 colegios de la Región Metropolitana.

Una de las conclusiones del sondeo evidenció que las principales actividades de consultados en Internet son jugar (49%), ver vídeos (47%), ver películas o series (40%), usar redes sociales (33%) y escuchar música (32%).

 

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

 

Si te perdiste el streaming, véelo acá:



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020

Ahora Suena

Frecuencia imagina

Con Daniel Maldonado