Skip to main content

Pasapalabra omitirá dos capítulos luego de acusaciones contra un participante

CHV tomó la decisión luego de recibir varias quejas a través de redes sociales, que hacían graves acusaciones contra el participante

Pasapalabra

Tras varios reclamos desde redes sociales por un participante de Pasapalabra, Chilevisión tomó la drástica decisión de sacar dos programas del aire.

Francisco Herrera, un estudiante de pedagogía en Matemática, estaba participando del estelar de concursos desde el pasado 7 de febrero. El joven aun seguía en competencia.

Sin embargo, su participación recibió una serie de reclamos, esto porque ex compañeros de universidad, aseguraron que cuando Francisco entró a Medicina en la Universidad Católica inventó que su madre tenía cáncer y que hasta falleció por la enfermedad, con el objetivo de tener flexibilidad y “perdonazos” para no reprobar.

(También te puede interesar: Belén Mora explicó su malestar en el programa «Pasapalabra» )

Además, acusaron de que realizaba rifas con regalos donados para costear la supuesta enfermedad de su madre. Cuando la universidad se enteró del hecho lo habría expulsado.

Pero eso no es todo, pues el joven luego llegó a la Universidad de Chile, lugar donde habría estado involucrado en un grave caso de acoso sexual y filtración de fotos íntimas de compañeras, motivo por el que fue denunciado en 2017 ante la Secretaria de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen).

A raíz de esta situación la universidad abrió una investigación sumaria y mediante un comunicado informaron que como las conductas pueden constituir delitos, se efectuó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte.

Pasapalabra

Producto de las graves acusaciones, el portal de noticias Página7, comunicó que Pasapalabra omitirá dos capítulos donde participaba Francisco Herrera, correspondientes al de este martes 11 y miércoles 12 de febrero.

“El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero”, indicaron en la declaración pública del canal.

Contenido patrocinado