Skip to main content

Festival de Viña 2020 cancela definitivamente acto de obertura

Luego de dos noches sin el show de obertura, el director del espectáculo dio las razones de por qué se cancela de forma definitiva.

Viña

Tras dos noches de festival y luego de la incertidumbre por la obertura del certamen, el director de teatro Francisco Krebs, explicó a Radio ADN que el montaje se cancela de forma definitiva en la 61° versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

“Fue cancelada en su momento para resguardar la seguridad de ciertas personas que estábamos atrapados en el hotel O’Higgins, sostuvo sobre la anulación de la obertura el día domingo.

(También te puede interesar: «Mon Laferte subió al escenario de Viña a más de 30 mujeres»)

Respecto a la posibilidad de reagendar el espectáculo, Krebs expresó que “luego fue muy complejo volver a agendar porque los artistas comprometidos tenían otros compromisos. Había gente que partía al aeropuerto después».

Lamentando la situación, el director mencionó que se habían preparado tres meses para el espectáculo y que este tenía «un mensaje que hablaba justamente del estallido social”, lo que calificó como “triste porque hay mucho trabajo, pero entendemos que la seguridad es lo primero y está por sobre otras cosas”.

Sumado a estas declaraciones, la coreógrafa de Viña 2020, Gabriela Pavez, en conversación con LUN, descartó la realización de la obertura Dijimos que no íbamos a bailar de nuevo la obertura si se reprogramaba. Finalmente, no se reprogramó, no se va a hacer y empezamos a bailar en las competencias”, señaló.

Contenido patrocinado