Skip to main content

Hermana de Felipe Camiroaga: Me ha costado mucho superar el duelo

Soledad Camiroaga habló de la pérdida de su hermano y del amor que tiene por los animales que cría en el santuario del animador

Camiroaga

En septiembre de 2011,ocurrió un fatal accidente aéreo que terminó con la vida del querido conductor Felipe Camiroaga. Hoy, a más de ocho años de su partida, su hermana Soledad, habló de su duelo y del legado del comunicador.

En una entrevista con Publimetro, la fotógrafa sostuvo que la muerte de Felipe, sumado al reciente estallido social, la han llevado a un profundo proceso de introspección, el que ha comenzado a compartir en sus redes sociales.

Soledad vive en Chicureo, específicamente en la casa del animador, allí se encarga de cuidar a sus animales y de mantener su santuario.

«Me siento feliz y orgullosa de trabajar y mantener con mucho esfuerzo este santuario, donde me siento muy segura y tranquila. Pero no lo hago sola, trabajan conmigo personas que son mis manos y mis ojos, y me ayudan a cuidar a cada uno de los animales. Hemos formado una linda familia junto a ellos y los animales que nos llegaron de herencia de un hermano maravilloso», mencionó en la entrevista.

Al igual que Felipe, Soledad ama los caballos. De hecho, cuidaba de ellos mucho antes que su hermano falleciera «Después de perder a nuestra madre en circunstancias muy tristes el 2006, me di cuenta de que necesitaba compartir con los míos, y desarrollamos, en conjunto con Felipe, este proyecto. El me dio la oportunidad de regresar a mi país a cuidar de los animales, que para mí son mi familia».

Ver esta publicación en Instagram

Mi padre con mi hermano Felipe cuando realizábamos los habituales paseos a caballo por los montes de Colina ❤️ #felipecamiroaga #camiroaga

Una publicación compartida de Soledad Camiroaga Fernández (@soledadcamiroaga) el

En cuanto al motivo por el cuál ahora comparte los recuerdos de su hermano mencionó que es «una forma de agradecer tantos años de cariño que la gente me ha dado, de manera tan incondicional. Me ha costado mucho superar el duelo de mi hermano Felipe, ya que estaba recién sobrellevando la partida repentina de mi madre por una triste enfermedad, cuando sucedió el terrible accidente donde él muere, además las circunstancias en que sucedió y la forma en cómo se desarrolló la investigación».

Finalmente, ante la pregunta ¿Cuál es el mensaje que quiere dar? Ella respondió: «Tengo 51 años, estoy pasando un momento muy importante en mi vida. El estallido social que comenzó en octubre pasado, nos movió el piso a todos. Me hizo reflexionar sobre cómo las personas en Chile necesitamos con urgencia ser escuchadas».

Contenido patrocinado