Skip to main content

Julio Isamit: «Los accesos a las playas son siempre accesos gratuitos»

Esta mañana Edith de la Rosa, conversó con el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit acerca del libre accesos a las playas del país.

Isamit

Esta mañana en Panorama Imagina el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se refirió a los accesos a las playas a nivel nacional. Muchos de ellos que están siendo obstaculizados por personas que, dicen ser dueñas de una parte del borde costero.

«Hemos recibido denuncias que te dicen, aporte voluntario para llegar a la playa o para mantenerla. Por lo mismo, la ciudadanía tiene que saber que los accesos son gratuitos«, indicó.

También te puede interesar: (Mauricio Morales: “Ha aumentado de manera significativa el número de proyectos de ley...”)

El secretario de Estado agregó que “las municipalidades o dueños de terrenos privados pueden cobrar estacionamientos, pero para cobrar requieren la autorización de la municipalidad y los trámites ante el Servicio de Impuestos Internos”.

El ministro de Bienes Nacionales, informó que el Ministerio recibió durante enero un total de 359 denuncias ciudadanas, por problemas en el acceso a las playas, siendo Biobío, Coquimbo y Valparaiso las regiones con más playas denunciadas a nivel nacional.

Escucha la entrevista completa acá:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá:

Contenido patrocinado