Skip to main content

Marco Moreno: «El parlamento está jugando un rol muy significativo en la política»

El analista se refirió a la votación de este martes en el Senado, que analiza la acusación constitucional en contra de Felipe Guevara.

Moreno

El analista se refirió a la votación de este martes en el Senado, que analiza la acusación constitucional en contra de Felipe Guevara.

El cientista político, Marco Moreno, conversó con Iván Núñez en Panorama Imagina, respecto a la acusación constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Se ha producido una suerte de rol muy protagónico desde el Congreso (…) es correcto decir que la política se ha parlamentarizado y eso se expresa en las varias acusaciones constitucionales e interpelaciones a ministros que hemos tenido”, explicó Moreno a modo de contexto.

También te puede interesar: (Libardo Buitrago: “Chile recibe un impacto directo del temor al Coronavirus”)

Con respecto al aviso de que algunos senadores no asistirán a la sesión, el analista expresó: “Esta acusación de alguna manera está tensionando mucho más al bloque opositor. Hay senadores que no van a concurrir hoy con su voto y esto podría echar abajo la acusación”.

Además, agregó que este hecho daña “la imagen de los parlamentarios.

Sobre el fondo de la acusación, Moreno fue enfático en señalar que el error técnico del intendente Guevara fue anunciar públicamente la acción de copamiento, pero luego endosar la responsabilidad a Carabineros, cuando se instala la idea de que estaba infringiendo el principio constitucional de libertad de expresión.

Abrió el espacio del punto de vista de un tecnicismo para decir que el intendente habría vulnerado este principio constitucional”, señaló.

Escucha la entrevista acá:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUÍ

Si te perdiste el streaming, míralo acá:

Contenido patrocinado