Skip to main content

Plácido Domingo acepta acusaciones de acoso sexual y abuso de poder

Una investigación concluyó que acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder cuando era director de la Ópera Nacional de Washington y Los Ángeles.

Plácido

Plácido Domingo fue acusado hace un tiempo de abuso sexual y si bien, en un principio negó las acusaciones, hoy rompió el silencio y pidió perdón «por el dolor causado» a todas las victimas.

El tenor, aseguró que tras varios meses de reflexión, hoy acepta la responsabilidad de sus acciones y está arrepentido del daño que causó a  las mujeres que lo acusaron de abuso sexual antes de su salida como director general de la Ópera de Los Ángeles.

Plácido

«Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis accione, dijo el artista, según un comunicado remitido a Efe.

El artista además, mencionó que entiende que «algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente».

Plácido

A través de una investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera, se concluyó que el tenor acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles.

De acuerdo al sitio El País, entre el pasado mes de septiembre y finales de diciembre, los abogados entrevistaron a 55 personas, según fuentes cercanas a la investigación: 27 dijeron haber experimentado o presenciado un comportamiento sexualmente inapropiado por parte de Domingo en los años noventa y 2000 y otras 12 dijeron que estaban al tanto de la reputación del artista y que era algo conocido en las compañías.

Ver esta publicación en Instagram

большое Вам спасибо 🙏❤️🇷🇺!

Una publicación compartida de Plácido Domingo (@placido_domingo) el

Contenido patrocinado