Skip to main content

56 alcaldes de Chile piden cuarentena total para el país

A raíz de la rápida propagación del coronavirus Covid-19 en Chile, los ediles se unieron ante esta petición.

cuarentena

Esta mañana, se hizo pública una carta firmada por 56 alcaldes de distintos partidos políticos, donde solicitan al Presidente Sebastián Piñera,  al Congreso y al mundo político, decretar cuarentena nacional.

La misiva, la dio a conocer el alcalde de  Valparaíso, Jorge Sharp, a través de su cuenta de Twitter, indicando que «nuestro acuerdo es proteger la vida y la salud de la población por sobre cualquier otra consideración. Presidente: está es una carta transversal de alcaldesas y alcaldes de todo Chile solicitando avanzar cuanto antes hacia un estado de cuarenta nacional«, escribió el edil.

“El conjunto de alcaldesas y alcaldes firmantes venimos a sostener de forma urgente la necesidad de pasar cuanto antes a un estado de cuarentena obligatoria nacional, parte diciendo el escrito.

«La experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia del Covid-19, así como la opinión de numerosas científicas y científicos, establecen que la medida más relevante para contener el contagio, y con ella la presión desbordante sobre los sistemas de salud, es la cuarentena», agregaron.

(También te puede interesar: "Gobierno anuncia la entrega de un Bono por el coronavirus")

Por esta razón, es que sostienen que es necesario avanzar con la mayor celeridad al establecimiento de dicha medida, utilizando para ello todas las capacidades políticas, económicas y organizativas del país. De esa forma daremos cuenta de mejor manera del objetivo principal en esta situación, a saber, el cuidado de la vida y la salud de todas las chilenas y chilenos”.

En esta línea, Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, llamó al Presidente a “escuchar a la gente, que tiene miedo y la está pasando mal con esta pandemia. No puede seguir dilatando algo que es inevitable, urgente y necesario. Decrete la cuarentena nacional, antes de que sea demasiado tarde. Cuarentena nacional ahora”.

Contenido patrocinado