Skip to main content

Gobierno anuncia la entrega de un Bono por el coronavirus

El beneficio anunciado por le ministro de hacienda, irá en ayuda de las personas para enfrentar la crisis por coronavirus.

Bono

Este jueves, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció una serie de medidas en lo económico para ayudar a la crisis que se ha desatado por la pandemia del coronavirus.

Una de las medidas adoptadas, es la entrega de un Bono Covid-19, iniciativa que busca ayudar a las familias chilenas frente al escenario financiero que se avecina.

(También te puede interesar: "Gobierno da a conocer plan económico de emergencia por coronavirus")

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, este subsidio consiste en la entrega de dinero que beneficiará a dos millones de personas.

«Este esfuerzo considera recursos por 130 millones de dólares«, anunció Briones.

¿Cuál será el monto?

Las autoridades, indicaron que el beneficio es equivalente al bono de Subsidio Único Familiar (SUF), el cual este año entregó  $13.155 por carga familiar.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

El Gobierno, indicó que el bono beneficiará a personas que no tienen un contrato formal.

Según lo informado por Chile Atiende,  el bono será entregado a quienes no  están en condición de proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación, en el siguiente orden:

  • La madre.
  • En su defecto, el padre
  • Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo el o la menor.
  • Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual que vivan a sus expensas (de cualquier edad).

Para más información, puedes ingresar al sitio web de Chile Atiende.

Contenido patrocinado