Skip to main content

Segundo día sin contagiados internos de coronavirus en China

Las autoridades asiáticas temen ante una posible nueva ola de contagios, provocada por casos provenientes del exterior.

Coronavirus

Un evidente respiro se está viviendo en China, porque tras la propagación del coronavirus Covid-19, el país asiático, registró su segundo día sin contagios internos del virus. 

Si bien, esta noticia es alentadora, cabe destacar que se registraron tres muertos producto de la enfermedad. Sin embargo, esta es la cifra más baja desde que se comenzó a informar en enero de la pandemia, según informó la Comisión Nacional de Salud.

Hasta el momento, China cuenta 3.248 fallecidos y, desde el jueves, dejó de ser el país con más víctimas fatales producto del Covid-19.

Italia, por otro lado, ya registra más de 3.400 muertos, siendo el país con más defunciones producto del virus.

(También te puede interesar: "Wuhan registra su primer día sin ningún caso nuevo de covid-19")

En China, actualmente hay alrededor de 7.000 personas infectadas con el coronavirus. De ellas, 2.314 se encuentran en estado grave (2.222 en Wuhan, capital de Hubei ). Según consigna ADN.

Si bien, las cifras son alentadoras, en comparación hace unas semanas atrás, en estos momentos el país asiático está preocupado por la probabilidad de una segunda ola de infecciones provenientes del extranjero.

Esta situación, llevó a varias regiones, incluida Beijing, a obligar a las llegadas internacionales a someterse a una cuarentena de 14 días de duración.

Por otro lado, este jueves, el gigante asiático registró un total de 34 casos exportados desde el extranjero, lo que elevó el balance a 189 positivos procedentes de otros países.

Contenido patrocinado