Skip to main content

Nueva medida permite que adultos mayores paguen menos en el transporte público

Las personas que tengan sobre 65 años a nivel nacional, pagarán un 50% menos en el transporte público, desde el 1 de julio.

adultos

Una buena noticia recibirán los adultos mayores, porque desde el mes de julio se empezará a implementar una medida que aliviará su bolsillo.

En noviembre del año pasado, el Gobierno de Chile junto al Congreso decidieron implementar una medida que, busca disminuir en un 50% el valor del transporte público a nivel nacional.

Ahora se dio a conocer, que esta medida fue aprobada y se implementará desde el 1 de julio, beneficiando a las personas mayores de 65 años.

(También te puede interesar: "Congreso aprueba paridad de género en el órgano constituyente")

El director de Transporte Público Metropolitano Fernando Saka, informó a La Tercera que para acceder al beneficio en Santiago, se debe adquirir «una tarjeta bip! especializada para las personas de la tercera edad (…). Los beneficiados serán alrededor de 800 mil personas y van a poder adquirir el nuevo plástico».

Asimismo, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aclaró que no es necesario que los adultos estén pensionadas para poder hacer valer el beneficio, ya que el único requisito es tener sobre 65 años.

“La edad es la credencial más obvia, todos la portan”, expresó la ministra.

En cuanto a las regiones, donde no se cuenta con un sistema de «tarjeta Bip!», los adultos deberán mostrar su carnet de identidad al conductor para verificar su edad.

Contenido patrocinado