Skip to main content

Gobierno decreta cuarentena total para siete comunas de Santiago

Las comunas que deberán cumplir la medida son: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

cuarentena

Esta tarde, el ministro de Salud, Jaime Mañalich anunció en un punto de prensa que se aplicarán nuevas medidas con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en Chile.

Por eta razón, se decretó cuarentena total en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

De esta forma, 1.341.000 personas deberán permanecer en sus domicilios desde las 22 horas de este jueves 26 de marzo, una vez que se inicie el toque de queda.

«Ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo en sus domicilios a toda una población donde se concentra la alta incidencia, el mayor número de casos nuevos», sostuvo el Secretario de Estado.

De esta forma, los habitantes de estas comunas deberán permanecer en su domicilio por un plazo de 7 días, salvo excepciones de salud, emergencias, y otras.

(También te puede interesar: «Ministro de Educación anuncia que se prolonga la suspensión de clases«)

Para quienes requieran movilizarse estos días, se aplicará un «permiso» o «salvo conducto» para poder salir de las viviendas en caso de emergencia o suministros de primera necesidad.

Los permisos, se pueden solicitar en comisariavirtual.cl y de manera presencial en las dependencias de Carabineros de Chile.

El llamado de las autoridades es a respetar la cuarentena para prevenir nuevos contagios de la enfermedad.

Contenido patrocinado