Skip to main content

Cambio de hora: ¿Cuándo se atrasan los relojes?

La medida regirá como todos los años y en cuando a la pandemia del coronavirus, el Ministro de Energía aseguró que el cambio ayudará .

hora

Como ya es costumbre, iniciado el otoño los relojes cambian su horario, y a pesar de la contingencia marcada por el coronavirus Covid-19, el Gobierno confirmó este martes que el cambio de hora se efectuará de todos modos.

De hecho, ya hay fecha para el cambio, según anunció el ministro de Energía Juan Carlos Jobet, la medida empezará a regir el próximo 4 de abril. En ese momento, los relojes deberán atrasarse una hora.

Sin embargo, como está decretado desde noviembre de 2018, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, se mantendrá la hora habitual.

De esta forma y según lo que indica la Ley actual, el primer sábado de septiembre se volverán a cambiar los relojes.

(También te puede interesar: "Cadenas de supermercados adelantan horario de cierre")

Al ser consultado por el El Mercurio, sobre la situación actual del país y la aplicación de esta media, el ministro de Energía mencionó:

«Dada la contingencia, más luz en la mañana ayudará a quienes están desarrollando actividades muy valiosas fuera de casa en momentos como estos», sostuvo Jobet.

Además, el ministro enfatizó que «debido a que también se oscurece antes, este horario ayudará a que las personas que salen, vuelvan a sus hogares más temprano y eviten actividades que no son imprescindibles al atardecer», afirmó el Secretario de Estado sobre el cambio de hora.

Contenido patrocinado