Skip to main content

Vocera de la Coordinadora Feminista 8M: “Nosotras no vamos a dar un paso atrás»

La vocera de la organización feminista, se refirió entre otras cosas, a las movilizaciones programadas para este mes.

Manzi

Esta mañana en Panorama Imagina, Edith de la Rosa e Iván Núñez conversaron con la vocera de la Coordinadora Feminista 8M, Javiera Manzi, quien se refirió a las movilizaciones programadas para este mes y otros temas de la agenda.

«Nos parece no sólo un error como quisieron plantear algunos, más bien una forma que demuestra claramente el modo en que este gobierno concibe la violencia que vivimos las mujeres y la violencia de género en general», dijo Manzi en relación a los polémicos dichos del Presidente Sebastián Piñera el día de ayer.

Respecto a sus dichos, el mandatario señaló este lunes que «a veces no es sólo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas«.

(También te puede interesar: "Senador Felipe Kast: “Se nos viene un año intenso”")

Ante esta situación, la vocera hizo una llamado al presidente, agregando que «entendemos que él es responsable político de la sistemática violación a los derechos humanos. Mucho más allá de que se disculpe por sus dichos«.

Manzi reconoció que le llama la atención las declaraciones de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien salió a “justificar lo que resulta totalmente injustificable”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo 8 y lunes 9 de marzo, la vocera de la Coordinadora Feminista 8M llamó a los hombres a apoyar a las mujeres que desean participar de la marcha feminista.

“Nosotras no vamos a dar un paso atrás, no vamos a volver a callar, no vamos a salir de las calles. Al contrario, queremos demostrar que el movimiento feminista es cada vez más amplio. Nosotros llamados a todos los pueblos, llamamos ampliamente a participar de esta huelga general el lunes 9 de marzo. Llamamos a que seamos nosotras las protagonistas de este proceso, remató.

Escucha la entrevista completa acá:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá:

Contenido patrocinado