Skip to main content

Don Francisco: «Vamos a salir de esto. Tenemos que mantenernos unidos»

El mítico animador, se refirió a la situación que vive el país en torno al coronavirus y a la realización de la próxima Teletón.

Don Francisco

Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con Mario Kreutzberger, Don Francisco. El animador, confirmó que en la Teletón hay personas con sospecha de coronavirus. «Tenemos cuatro personas en cuarentena preventiva por haber estado en contacto con algún caso, pero no hay ninguno que haya sido diagnosticado», afirmó.

En medio del escenario sanitario, el cual resulta más complejo para quienes son de la tercera edad, Kreutzberger reconoció que a sus 79 años tuvo que tomar resguardos. «Mis compañeros de trabajo me dijeron a guardarse y yo entendí eso inmediatamente. Y quiero decirles que este año la radio a través de la ARCHI se ha portado muy bien».

Don Francisco, fue enfático en señalar que «cuando nos hemos unido a la gran mayoría de los chilenos, nunca hemos fallado y esto nos va a servir. Yo me siento más útil que nunca hoy por haber elegido esta profesión de comunicador».

En medio del preocupante escenario sanitario y la próxima Teletón, Mario Kreutzberger, reconoció que ha sentido temor. «Por supuesto que sí, hay ciertos momentos. Nosotros igual que Adán y Eva estamos desnudos ante el coronavirus. Los ricos, los pobres, los de la izquierda, los de la derecha, los de la primera línea, los de la décima línea. Todos estamos igual»admitió.

(También te puede interesar: "Experto: «La situación financiera del país sigue siendo ordenada»")

«Y aunque tengo más riesgo por edad, al final hay personas que han muerto de todas las edades, porque esta es una enfermedad que cuando cae a los pulmones es sumamente grave y la única manera de evitarlo es no saliendo de la casa. Pero aquí es donde debe aparecer la solidaridad», indicó.

Don Francisco, agregó que «la solidaridad nos ha mantenido muchas veces, porque este país se ha caído tantas veces y lo hemos levantado. Nosotros vamos a salir de esto. Tenemos que mantenernos unidos«.

En relación a la Teletón que se llevará a cabo los días 3 y 4 de abril, indicó que «esto es una gran obra, no podemos dejar caer, tenemos que hacer un esfuerzo. Yo sé que es casi una locura en medio de esto pedir, pero tenemos que pedir porque nos comprometimos», sostuvo el animador.

Escucha la entrevista completa acá:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá:

Contenido patrocinado