Skip to main content

Matinal de TVN contará con nueva sección educativa

El segmento, se transmitirá todos los días y abordará temáticas distintas, tales como la lectura y las matemáticas.

matinal

Desde este lunes, el matinal de TVN, «Buenos Días a Todos«,  comenzará a transmitir un segmento educativo, el que será producido en conjunto con el Ministerio de Educación.

El segmento, será televisado al mediodía y tendrá como objetivo fortalecer el aprendizaje a distancia. Según informó La Tercera.

«Agradezco y felicito a TVN por el espacio que nos brinda y que permite llegar con contenido pedagógico a todos los rincones del país», mencionó el ministro Raúl Figueroa al medio citado. Además, el Secretario de Estado estará a cargo de abrir y explicar este ciclo educativo.

En el marco del programa “Aprendo en Línea”, lo que busca el sistema es dar «continuidad con el proceso de clases lectivas», suspendidas hace más de una semana en prevención de la propagación del coronavirus Covid-19.

(También te puede interesar: "María Luisa Godoy habla de su embarazo tras comentarios en redes sociales")

Durante toda la semana, el segmento se transmitirá por las pantallas de TVN y cada día se abordarán temáticas diferentes.

Este marte por ejemplo, es el turno de la lectura, el miércoles se hablará de la importancia de la estimulación temprana, el jueves de matemáticas y el viernes se ahondará en el uso de nuevas palabras.

«Nuestra misión pública nos motiva a poner este tipo de contenidos en pantalla, que permitan llegar de manera entretenida a los jóvenes y así puedan continuar aprendiendo junto a sus padres en el hogar», mencionó al diario, el director de programación de TVN, Jaime Boetsch.

Contenido patrocinado