Skip to main content

En Chile se reportan 342 casos testeados de coronavirus Covid-19

Se registraron 103 nuevos casos en las últimas 24 horas, sumando un total de 342, de los cuales 19 están hospitalizados.

casos

Esta mañana, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que en las últimas 24 horas se han reportado 103 nuevos casos testeados de coronavirus Covid-19 en Chile.

Esta cifra, suma un total de 342 casos confirmados y comprobados en el territorio nacional.

Mañalich, informó que este registro, evidencia que «el número de testeados en Chile está duplicándose».

En esta línea, anunció que la mayoría de estos casos se vinculan a brotes específicos en determinadas regiones. Por ejemplo en la Región Metropolitana, hay 73 testeados nuevos y «prácticamente todos ellos están vinculados al brote de un colegio de la zona oriente».

Además, el ministro señaló que hay 19 personas hospitalizadas, lo que equivale a un 5% del total de casos positivos. Estos pacientes, tienen un rango de edad que va de los 30 a 65 años y solo 2 personas son mayores de 70 años.

De los internados, 6 están conectados a un ventilador mecánico y 1 está en situación de riesgo por falla de un pulmón y una enfermedad previa.

(También te puede interesar: "Sebastián Piñera decreta Estado de Catástrofe en Chile")

En esta línea, el Secretario de Estado anunció nuevas medidas que se han tomado para prevenir la propagación del virus.

A partir del viernes 20 de marzo, se va a montar una aduana sanitaria con entrega de pasaporte sanitario en las 5 regiones de norte del país y una estricta para Aysen y Magallanes.

Además, se decretó cuarentena para la Isla de Pascua, porque si bien «no hay casos, hay muchas personas de origen pascuense que quieren volver a la isla los próximos días, la idea es que los que quieran salir de la isla van a poder hacerlo pero no van a poder ingresar por 14 días«.

Contenido patrocinado