Skip to main content

Presidente Sebastián Piñera decreta Estado de Catástrofe en Chile

El Presidente anunció estado de Excepción Constitucional que durará 90 días, comenzando a regir a partir de la medianoche.

Presidente

Esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decretó estado de Excepción Constitucional, de catástrofe, en todo el territorio nacional.

Esta medida, tendrá una vigencia de 90 días y comenzará a regir desde las 00:00 horas de este jueves.

De esta forma, se busca resguardar infraestructura crítica (hospitales) además de evitar desabastecimiento.

«Este Estado de Excepción Constitucional permite dictar una serie de medidas, incluyendo la restricción de reuniones en espacios públicos, asegurar la distribución de bienes y servicios básicos, ordenar la formación de reservas de alimentos y otros bienes necesarios para la atención y subsistencia de la población», señaló Piñera.

(También te puede interesar: "Jaime Mañalich informa que hay 238 casos de coronavirus en Chile")

«Las facultades que permite este Estado de Catástrofe y las medidas específicas que correspondan, se adoptarán en forma progresiva, según la evolución de este virus y se informarán oportunamente a toda nuestra población», informó el Presidente.

Para llevar a cabo esta medida, se nombrarán a jefes de la Defensa Nacional (representante de las Fuerzas Armadas) en cada una de las regiones del país.

«Las Fuerzas Armadas podrán actuar como verdaderas fuerzas sanitarias, colaborando con todos los funcionarios de nuestro sistema de salud», sostuvo el Presidente.

La decisión del Gobierno, se basa en posturas que han tomado  otras naciones a nivel mundial.

«llamo a todos los compatriotas en que en estos tiempos difíciles nos cuidemos entre todos«, sostuvo Sebastián Piñera.

Contenido patrocinado