Skip to main content

Francisca García-Huidobro se someterá a una cirugía por su salud

La comunicadora, tiene dos cirugías pendientes a raíz de una insuficiencia renal que sufrió en diciembre del año pasado.

Francisca

Francisca García-Huidobro se ausentará de su rol como jurado de «Bailando por un Sueño«, debido a una cirugía a la que debe someterse para extirparle un cálculo que encontraron en uno de sus riñones.

A fines del año pasado, Francisca pasó por un complicado estado de salud, la comunicadora estuvo internada durante 22 días por una grave insuficiencia renal.

«Hay un par de cosas que quedaron pendientes en mi diagnóstico, que tiene que ver con un cálculo al riñón y con una anemia. Ando pisando despacito, haciendo semi ejercicios, porque tengo el cuerpo muy debilitado», le confesó a Tonka en Bienvenidos.

A unos meses de esta situación, Francisca ha vuelto lentamente a su rutina diaria sin dejar de lado su tratamiento.

(También te puede interesar: "Francisca García-Huidobro volvió al estelar Sigamos de Largo")

Sin embargo, este jueves se ausentará del programa de baile, para internarse nuevamente en la Clínica Alemana, donde le extirparán el cálculo que le detectaron.

«Me tengo que hacer una cirugía este viernes. Tengo dos cirugías pendientes que, si todo sale bien, se puede resumir en una, que es este viernes. Por lo tanto, voy a faltar este jueves al Bailando, pero es una cirugía programada», confesó a Glamorama.

la comunicadora, aseguró que la cirugía, «no reviste ninguna gravedad. Es para cerrar un poco el proceso que pasó diciembre, que fue súper grave».

Respecto a la operación sostuvo: «Voy, me interno yo. De hecho, no estoy cachando quién me va a ir a buscar a la clínica. Yo creo que me voy a tener que devolver en Uber hasta mi casa, porque es una cirugía súper simple».

«El jueves en la noche los veré desde mi regia habitación en la Clínica Alemana, con vista a la rotonda. El lunes estoy de vuelta. Es para que la gente no crea que no me he cuidado.  He sido responsable», aseguró Francisca.

Contenido patrocinado