Skip to main content

Gobierno ordena cerrar todos los malls y centros comerciales del país

Los supermercados, bancos, centros de salud y farmacias quedan exentos a la medida, ya que proporcionan servicios de primera necesidad.

comerciales

Esta tarde, el ministro de Economía, Lucas Palacios, ordenó el  cierre de todos los centros comerciales y malls del país a contar de este jueves 19 de marzo, esto como medida de precaución ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Sin embargo, esta medida no incluye a recintos que entreguen productos y servicios de primera necesidad, tales como supermercados, bancos, centros de salud y farmacias.

Estos lugares, que son una excepción a al norma, deberán funcionar independiente si están dentro o fuera de los centros comerciales grandes.

En cuanto a locales más pequeños, Palacios señaló que la apertura quedará a criterio de sus dueño.

(También te puede interesar: "Cadena de Supermercados limita la venta de sus productos")

Cabe recordar que esta mañana, el Presidente de la República decretó Estado de Catástrofe en Chile, donde aclaró que «Las medidas que se vayan adoptando serán en función del conocimiento, la ciencia y opinión de expertos y según la evolución del virus en el país».

Además, hizo un llamado «a todos los compatriotas en que en estos tiempos difíciles nos cuidemos entre todos», sostuvo Piñera.

.

Contenido patrocinado