Skip to main content

Gobierno revela nuevos horarios para el transporte público

En un punto de prensa, la ministra de transportes dio la información que busca evitar nuevas aglomeraciones.

transporte

Esta tarde la ministra de transportes, Gloria Hutt, se refirió a las aglomeraciones que se presenciaron esta mañana a raíz del cambio de horario efectuado por el gobierno, producto del toque de queda.

Por esta razón, el Ministerio de Transportes anunció nuevos horarios en los servicios, para evitar nuevas congestiones.

Desde este martes, los buses del Transantiago comenzarán a salir desde las 5:30 y dejarán de funcionar hasta cerca de las 22:00.

En cuanto al metro, este abrirá sus puertas a las 6:30 y cerrará a las 19:30, mientras que el MetroTren también abrirá a las 6:30, pero finalizará sus funciones a las 20:00 horas.

(También te puede interesar: "Aglomeraciones en paraderos y metro se registraron esta mañana")

La ministra, se refirió también a los conductores, maquinistas y funcionarios de boleterías, explicando que ellos «están entregando lo mejor de su capacidad para que el sistema pueda funcionar», señaló.

Además, se anunció que el Ministerio del Trabajo iniciará una coordinación con las empresas para modificar los horarios de ingreso y salida.

La ministra de la cartera, llamó a los empleadores a proteger la salud de sus trabajadores e insistió en que todos quienes pueden realizar teletrabajo deberían hacerlo, de esta forma se busca bajar la cantidad de personas en circulación.

Contenido patrocinado