Skip to main content

Aglomeraciones en paraderos y metro se registraron esta mañana

La jornada estuvo marcada por el cambio de horario del transporte público y los grupos de personas que intentaban llegar a sus trabajos.

mañana

La noche de este domingo se vivió la primera jornada de toque de queda en el país, decretada por el Gobierno a raíz de la propagación del coronavirus Covid-19.

Por esta razón, el transporte público cambió sus horarios de funcionamiento, el servicio de buses inició sus recorridos a partir de las 06:30 de la mañana, mientras que el Metro de Santiago abrió sus puertas a las 07:00.

En esta linea, la mañana de este lunes se registraron grandes aglomeraciones de personas en paraderos y en el metro, que buscaban llegar a sus lugares de trabajo.

La situación fue duramente criticada en redes sociales, incluso el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp se sumó a las detracciones y se pronunció en sus redes sociales, ante la imposibilidad de las personas de unirse a la cuarentena voluntaria.

(También te puede interesar: "Carabineros realiza balance de primera noche con toque de queda")

«Trenes llenos. Micros llenas. Rutas aún sin controles sanitarios. Miles de trabajadores moviéndose. Una mañana como cualquier otra. Queda claro que la economía manda, no la salud pública«, escribió el edil en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, los servicios de transporte público funcionarán esta jornada hasta las 19:30 horas, esto porque nuevamente hay toque de queda, que inicia a las 22:00 horas.

Contenido patrocinado