Skip to main content

Entrevista a Karla Rubilar sobre situación del país frente al coronavirus

La Vocera de Gobierno se refirió a las medidas que está tomando el Estado ante la pandemia y al desarrollo del plebiscito de abril.

Rubilar

En medio de la preocupación que genera por estos días la presencia del Coronavirus en Chile y el mundo, la Ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló en Panorama Imagina que “esta pandemia, dado que no sabemos bien cómo se va a comportar, es que tenemos que partir por lo básico. No tocarse personas con otras, no darse la mano, no darse un beso y utilizar el antebrazo para protegerse si va a toser», señaló.

Además, agregó que «estas medidas son las más efectivas ante las pandemias virales”, indicó.

En el marco de las medidas para enfrentar el Coronavirus en Chile, mañana el Presidente Sebastián Piñera dará a conocer el nuevo protocolo para el país.

En esa línea, la vocera de Gobierno indicó que “el Gobierno del Presidente Piñera está tomando medidas hace varias semanas, cuando el coronavirus parecía algo muy lejano”.

Además, recalcó que se están “adelantando al escenario mayor que podrían ser los eventos de circulación viral en Chile y para que finalmente cuando lleguemos, lo que hagamos y todas las medidas que tomemos antes, permitan que todos los casos de contagio, especialmente los más graves, no lleguen todos al mismo tiempo y finalmente colapsen el sistema de salud».

(También te puede interesar: "Alejandro Navarro: “La salud del Presidente no es un asunto privado»")

Rubilar, agregó que mañana «van a haber anuncios en materia de cuáles son las medidas que tenemos que tomar en transporte público, cuáles son los protocolos que rigen en educación, cuáles son los protocoles en materias de eventos masivos, particularmente deportivos, culturales, que es lo que vamos a hacer en nuestra frontera, qué pasará con los aviones».

También,  se refirió al plebiscito del próximo 26 de abril. En ese escenario la vocera de Gobierno fue enfática en señalar que “el plebiscito es una actividad que para nosotros como Gobierno es realmente importante, realmente trascendental”.

Indicó que como este domingo hay elecciones en Francia, observarán cuáles será las medidas que se llevará a cabo en desarrollo de dicha instancia.

En Chile “vamos a pedir permiso al Servel para poner puestos sanitarios en cada uno de los colegios. No descartamos tomar medidas como son los colegios especiales para generar la votación, porque queremos cuidar la salud de la población, pero a la vez queremos que el plebiscito sea un éxito”aclaró Karla Rubilar.

Escucha la entrevista completa acá:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá:

Contenido patrocinado