Skip to main content

Mañalich confirma 434 casos de coronavirus Covid-19 en Chile

A raíz de la alta propagación del coronavirus, el Gobierno ordenó cerrar cines, teatros, restaurantes, pubs, discotecas y eventos deportivos.

Mañalich

Esta mañana, el ministro de salud Jaime Mañalich, anunció que en las últimas horas se registraron 92 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Chile.

Con estos nuevos testeados, la cifra aumenta a un total de 434 casos en el territorio nacional.

El ministro, informó que 304 del total de los casos se encuentran en la Región Metropolitana y 32 del total, están hospitalizados. Además, hay siete pacientes conectados a ventilación mecánica.

En cuanto a los pacientes que fueron dados de alta, suman seis en total y ellos ya cumplieron con su periodo de cuarentena.

Debido al rápido aumento de casos en el país, Mañalich anunció nuevas medida que se tomarán para incitar el aislamiento social y disminuir la concentración de personas.

(También te puede interesar: "Gobierno anuncia la entrega de un Bono por el coronavirus")

Por esta razón, se ordenó el cierre de cines, teatros, restaurantes, pubs, discotecas y eventos deportivos.

Frente al término «cuarentena», el ministro se dio el tiempo de aclarar el concepto para no generar confusión, aludiendo a que esta palabra se utiliza cuando es necesario aislar personas que están con una enfermedad o que tienen un alto riesgo de desarrollarla, destacando que esta medida es estrictamente sanitaria.

Revisa el detalle de los casos confirmados en Chile a continuación:

Contenido patrocinado