24 | marzo | 2020

Ministro de Ciencias llama a no bajar los brazos frente al coronavirus

Esta mañana en Panorama Imagina, el Ministro de Ciencias, Andrés Couve, se refirió a la crisis sanitaria que está dejando el COVID-19 en el mundo, luego que la Organización de la Salud señalara que la pandemia se está acelerando.

«Lo que estamos viendo efectivamente que esto que se inició en China, una vez que salió empezó a expandirse muy rápidamente, a una velocidad muy acelerada y eso es muy preocupante. Estamos frente a una pandemia que es una crisis sanitara global«, señaló.

El secretario de estado, fue enfático en señalar que «en lo que hay que insistir es que estamos frente a un desafío enorme como sociedad y que se pueden tomar acciones para que podamos combatir esta pandemia. Y a eso estamos preocupados todos nosotros en el Gobierno».

En relación a las cuarentenas totales, el Ministro Couve señaló: «Lo que estamos haciendo es establecer una serie de medidas de manera progresiva, lo estamos haciendo de manera oportuna, vamos avanzando».

«Por ejemplo, el cierre de los colegios, el cierre de las fronteras, el proponer el distanciamiento social. Son medidas que en Chile hemos tomado temprano. Tenemos que seguir tomando medidas», indicó el ministro.

 

(También te puede interesar: "Don Francisco: «Vamos a salir de esto. Tenemos que mantenernos unidos»")

 

Además, agregó que «Lo que tenemos que pensar, es que esto nos va a complicar por un rato largo, dos o tres meses, donde vamos a estar pasando la parte más aguda de la crisis, y por lo tanto las medidas que tomemos, tenemos que tomarlas de manera sostenible. Tenemos que ser capaces de sostenerlas en el tiempo, permitiendo que se abastezcan las ciudades», puntuaizó.

«Mi sugerencia a toda la ciudadanía es a no bajar los brazos. Aquí hay una epidemia muy grave. Tenemos que estar en una actitud de alerta permanentemente. Esa es la recomendación más responsable», agregó Andrés Couve.

El ministro, insistió en que este «Estamos frente a un escenario muy incierto. Tenemos que tomar medidas basadas en evidencias. En momentos de crisis también es importante tomar medidas de manera rápida», recalcó.

 

Escucha la entrevista completa acá:

 

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

 

Si te perdiste el streaming, véelo acá:



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina