Skip to main content

Autoridades confirman que una funcionaria de Metro tiene coronavirus

La información la confirmó la Ministra de Transportes, Gloria Hutt a través de una conferencia de prensa la mañana de este martes.

Metro

La mañana de este martes, se divulgó la noticia de que una persona que trabaja en el Metro de Santiago había dado positivo al Covid-19.

La información, fue confirmada posteriormente por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien aseguró que se trata de una funcionaria administrativa, que por lo demás, ya se encuentra en casa y en buenas condiciones.

La ministra, aclaró que la mujer contagiada no ha tenido contacto con los pasajeros de Metro. «No está en la red de transporte en contacto con los viajeros», aseguró.

(También te puede interesar: "Gobierno confirma 922 contagiados por coronavirus en el país")

Además, Hutt agregó que el servicio de tren subterráneo, tiene varias medidas para proteger a los trabajadores del servicio y se mantienen los controles de sanitización en los vagones.

Cabe recordar que, producto del toque de queda, los servicios de transporte prolongaron sus horarios de atención, con el fin de evitar aglomeraciones.

De esta forma, los buses del Transantiago comenzarán a salir desde las 5:30 y dejarán de funcionar hasta cerca de las 22:00.

En cuanto a Metro, este abrirá sus puertas a las 6:30 y cerrará a las 19:30, mientras que el MetroTren también abrirá a las 6:30, pero finalizará sus funciones a las 20:00 horas.

Contenido patrocinado