Skip to main content

Ministro de Educación anuncia que se prolonga la suspensión de clases

Las clases se suspenderán por dos semanas más y las vacaciones de invierno se adelantarán para fines de abril.

Francisco Zamora

La mañana de este miércoles, el Ministro de Educación Raúl Figueroa, informó que debido a la crisis sanitaria que enfrenta Chile y el mundo, se extenderá la suspensión de clases por dos semanas más.

Además, el Secretario de estado anunció que las vacaciones de invierno se adelantarán para las dos últimas semanas de abril.

Con esto, los estudiantes de educación parvularia, básica y media de los establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares privados tendrán en definitiva un mes sin clases presenciales.

A esta medida, se suma que el año escolar se extenderá hasta fines de diciembre, por lo que el ministro hizo un llamado a que los estudiantes no pierdan su ritmo de estudio, a través de formatos virtuales.

(También te puede interesar: "Aumenta a 1142 la cifra de contagiados por coronavirus...")

En cuanto a la alimentación, otorgada por la Junaeb, Figueroa reiteró que esta se mantendrá y será otorgada de forma gradual con el fin de evitar aglomeraciones al momento de retirar canastas.

Respecto a las clases del sistema de educación superior, el ministro recalcó que estos establecimiento también se han decantado por los formatos a distancias, donde el Ministerio ha colaborado activamente.

Contenido patrocinado