Skip to main content

Aumenta a 1142 la cifra de contagiados por coronavirus en Chile

El Ministerio de Salud anunció el reporte de nuevos casos de coronavirus, además del fallecimiento de una tercera víctima.

coronavirus

Esta mañana, la Subsecretario de Salud, Arturo Zuñiga, informó que en las últimas horas se han registrado 220 nuevos casos testeados de coronavirus Covid-19 en Chile.

Esta cifra, suma un total de 1142 contagiados hasta la fecha, en todo el territorio nacional.

Además, existen 43 pacientes hospitalizados en condición crítica.

También, se anunció el fallecimiento de una tercera víctima en la localidad de Concepción, quien murió cerca de las 11:20 de esta mañana.

El tercer fallecido, corresponde a una persona de 86 años, quien además tenía de enfermedad base un cáncer con metástasis, sin recibir por el coronavirus un tratamiento más oportuno.

En cuanto a los casos que han sido dados de alta, la cifra se consigna en 22 personas que se han recuperado.

(También te puede interesar: "Nuevas medidas en Rapa Nui tras primer caso de coronavirus")

Además, se anunció que en Puerto Williams se promulga una cuarentena de 24 horas.

En cuanto a las formas de prevenir la propagación del virus, se anunció que se cerraron dos oficinas de la Compin, las que se abrirán mañana para evitar congestiones.

Anunciaron además que hoy, se publicó el decreto de alerta sanitaria, lo que permite fijar el precio del examen del coronavirus en un máximo de $25.000 en el sistema de salud privado.

En tanto, el ministro Jaime Mañalich señaló que se están tomando 5.000 exámenes diarios para comprobar los nuevos casos.

Contenido patrocinado