Skip to main content

Abuela italiana de 95 años se recupera de coronavirus Covid-19

Su caso ha dado la vuelta al mundo y se transformado en una "luz de esperanza" destacada incluso por el Papa Francisco.

mujer

La impactante noticia de que una mujer de 95 años en Italia, se recuperase de coronavirus Covid-19, ha dado esperanza en el mundo entero y se ha transformado en el símbolo de superación de esta pandemia.

Alma Clara Corsini es una italiana que estando dentro del grupo de riesgo de la enfermedad, fue dada de alta el pasado domingo.

La historia, fue dada a conocer por un medio local en la ciudad de Modena, desde donde informaron que la mujer se salvó gracias a que tenía un buen estado de salud previo y no padecía enfermedades crónicas.

Alma, ingresó el pasado 5 de marzo al Hospital “Pavullo” de la ciudad de Italia. Allí fue supervisada por un equipo médico, quienes desde un comienzo le dieron buen diagnóstico.

«Estoy bien. Quienes me atendieron eran buenas personas y me cuidaban bien», explicó la mujer al medio una vez que regresó a su casa.

(También te puede interesar: "Extreman medidas para proteger a la Reina Isabel II...")

Sobre su caso, los médicos indicaron que Corsini no necesitó terapia antiviral ni el uso de un respirador artificial, ya que sus pulmones estaban en perfecto estado.

La historia de la mujer, llegó incluso hasta el Papa Francisco, quien publicó el caso en sus redes sociales: «En Italia una abuelita de 95 años es el primer paciente curado de Coronavirus. Alma Clara Corsini vive ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas».

Cabe recordar que, Italia es una de las naciones más afectadas por el coronavirus Covid-19. Hasta la fecha hay un registro de más de 60 mil contagiados y más de 5.000 muertos por esta pandemia.

Contenido patrocinado