25 | marzo | 2020

Siete trabajadores de Metro de Santiago tienen coronavirus Covid-19

A través de una investigación, realizada por el Centro de Investigación Periodística (Ciper Chile) se confirmó que hay siete trabajadores de Metro de Santiago contagiados por coronavirus Covid-19, mientras que otros 87 se mantienen en cuarentena preventiva.

Según detalla la investigación, de los afectados, seis pertenecen a una empresa contratista, de los cuales se desconoce dónde específicamente operan entre los departamentos del servicio de transporte.

Al respecto, Metro solo aclaró que «ninguno de ellos había tenido contacto con personal que trabaja en las estaciones atendiendo usuarios».

Además, el sistema de transporte subterráneo señaló al medio que se están cumpliendo con todos los protocolos para aislar los contagios.

 

(También te puede interesar: "Autoridades confirman que una funcionaria de Metro tiene coronavirus")

 

«Los protocolos de acción ante casos positivos por Covid-19, que siguen los lineamientos de las autoridades de Salud, fueron definidos por Metro al conocerse los primeros casos en países vecinos y consideran también una serie de acciones preventivas para evitar el contagio«, expresaron.

Cabe recordar que, la jornada de este martes la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt confirmó que una funcionaria de Metro se encontraba contagiada de coronavirus.

 

 



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina