Skip to main content

Nuevas medidas en Rapa Nui tras primer caso de coronavirus

En la isla se adelantará el horario de toque de queda, partiendo desde este martes a las 14:00 horas y finalizando a las 5:00 AM.

Rapa

La mañana de este martes, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmó que en Rapa Nui se registró el primer caso de coronavirus Covid-19.

Por esta razón, en la isla se adelantará el horario de toque de queda con el fin de evitar más contagios.

«En relación a un caso ya positivo en Isla de Pascua, un caso que no es posible trazar (…) Esto obliga, dada la situación de fragilidad geográfica y de infraestructura sanitaria a tomar medidas adicionales para Isla de Pascua», explicó el ministro en un punto de prensa.

De esta forma, Rapa Nui tendrá este martes un toque de queda que empezará a regir desde las 14:00 horas hasta las 05:00 del día siguiente.

(También te puede interesar: "Autoridades confirman que una funcionaria de Metro tiene coronavirus")

«El toque de queda que se inicia todos los días para todo el territorio nacional a las diez de la noche, en el caso particular de Isla de Pascua, a partir de hoy y en forma indefinida se adelanta a las dos de la tarde», explicó el Secretario de Estado.

Cabe recordar que, hasta la mañana de este martes, se han registrado 922 casos testeados de coronavirus Covid-19 en Chile.

Contenido patrocinado