Skip to main content

Paulina Núñez responde a esposa de José Antonio Kast por 8M: «Que hable por ella»

La diputada RN se refirió a las distintas manifestaciones de este domingo, en conmemoración del día internacional de la mujer.

Núñez

Esta mañana en Panorama Imagina, la diputada RN, Paulina Núñez, se refirió a las marchas del 8M tanto en Santiago como en regiones. En la ocasión, cuestionó las palabras de María Pía Adriasola, esposa del ex candidato a la presidencia, José Antonio Kast, quien el día de ayer señaló que “esta marcha no representa exactamente a las mujeres de Chile”.

Núñez indicó «Primero no comparto su apreciación y si quiere hablar por ella, que hable por ella y que no nos meta al saco al generalizar a las mujeres en el que no nos sentimos cómodas, el que no compartimos».

La parlamentaria, reconoció que la marcha del domingo «fue una jornada histórica. A todas luces habían más de 150 mil mujeres. La realidad supera la ficción. Es cosa de ver las fotos».

(También te puede interesar: "José Antonio Kast se refiere a la “primera línea” y Carabineros heridos")

«También quiero destacar que fueron marchas pacíficas. Que fueron marchas alegres, con muchos color, dónde había espacio para todas y donde yo creo que de a poco también, las mismas mujeres, nosotras, hemos ido entendiendo que estas marchas no son de un sector político o no son por una consigna».

Respecto de las razones que la motivan a formar parte de la marcha femenina del 8 de marzo, siendo ella representante de Renovación Nacional, la diputada Paulina Núñez señaló que «creo que esta es una sociedad donde no se le ha abierto los espacios necesarios a las mujeres, y por mucho que uno quiera tomárselos, las oportunidades muchas veces quedan en el papel, cuando uno quiere optar a cargos de poder, donde se toman decisiones».

Escucha la entrevista completa acá:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá

Contenido patrocinado