Skip to main content

Los polémicos dichos del alcalde de Rapa Nui contra Mañalich

Pedro Edmunds Paoa no tuvo filtros en referirse a la gestión del Ministro de Salud frente a la crisis causada por el coronavirus.

alcalde

Los dichos del alcalde Rapa de Nui, Pedro Edmunds Paoa, contra el Ministro de Salud, Jaime Mañalich han dejado estupefactos a todos.

Todo comenzó cuando la autoridad de la isla conversó este miércoles con Radio ADN sobre la emergencia sanitaria que se vive en Chile producto del coronavirus y en la ocasión no tuvo filtro al criticar la gestión de Mañalich.

«Con toda esta información, con todo este conocimiento hoy día, tengo un loco a cargo de la salud pública de mi país« comenzó señalando el edil.

Hasta la fecha se conoce que hay dos casos de coronavirus Covid-19 en la isla de Rapa Nui, frente a esto y cuando solo se había informado de un caso positivo, Edmunds Paoa no tuvo reparos en señalar respecto a la verdadera cifra de contagiados «estoy en una cueva oscura sin luz, y a cargo de un loco en la salud. Y el encargado del país está pero feliz, porque lo único que le ha hecho este loco es subirle su rating».

(También te puede interesar: "Nuevas medidas en Rapa Nui tras primer caso de coronavirus")

«De acuerdo a las estadísticas mundiales, para una población de 10 mil habitantes deberíamos tener, en un caso extremo, 28 pacientes en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)» señaló el alcalde de Rapa Nui, informando  que solo cuentan con tres unidades.

Pero esto no fue todo, porque luego el alcalde de Rapa Nui habló con Radio Bío Bío y se refirió al toque de queda establecido en la Isla. «Ese señor que está a cargo de la salud chilena es un esquizofrénico, es un loco que Piñera nombró para subir su rating».

«Yo insisto necesitamos alguien sano a cargo de la salud, estoy pidiendo desde el 11 de marzo que la isla se cierre. No lo hicieron, finalmente lo logré con apoyo privado, que es Latam, el día 18 (de marzo)», señaló el edil.

Contenido patrocinado