Skip to main content

El precio del pan podría subir hasta en un 20% en abril

El motivo es el aumento del precio del trigo, debido a la crisis mundial que ha generado el coronavirus Covid-19.

pan

Producto de la crisis sanitaria que afecta al país, uno de los alimentos más consumidos por los chilenos podría sufrir una considerable alza, se trata del pan.

Así lo aseguró el presidente de Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan), quien mencionó que el valor del kilo del pan podría subir entre un 10% y un 20% la primera semana de abril. 

Según José Carreno, presidente de Indupan, debido a la crisis que ha generado el coronavirus en el dolar, los precios del trigo aumentaron y en Chile el 70% del trigo que se usa para elaborar la harina es importado.

«Los eventos que han sucedido en el último tiempo han hecho que el incremento del dólar pegue fuerte en el alza del trigo y en Chile el trigo se compra mayoritariamente al extranjero, casi en un 70 por ciento y eso ha provocado que los molinos estén reajustando sus precios», señaló a Cooperativa.

(También te puede interesar: "Enel suspende entrega de boletas a domicilio y lectura de consumo")

Además, sostuvo que «la harina ya está llegando a las panaderías a un precio mayor. Yo encuentro que el pan puede llegar a subir un 20 por ciento, no es menor«, agregó.

Según el análisis del gremio Turquía, Chile, Rusia y Francia son los países con mayor consumo de pan a nivel mundial. En nuestro país, la más consumida es la marraqueta, alcanzando un 70% de la producción.

Contenido patrocinado