Skip to main content

Alcalde de Cerro Navia: «Se requiere cerrar el metro y el transporte público»

La autoridad comunal, Mauro Tamayo conversó con Iván Núñez en Panorama Imagina sobre la situación en Cerro Navia ante el Covid-19.

Alcalde

En conversación con Panorama Imagina, el Alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo señaló que la comuna se encuentra en pleno proceso de vacunación contra la influenza, a tal punto  que por estos días están vacunando a los adultos mayores en su domicilio.

La autoridad comunal, señaló que «considerando que actualmente son cuatro mil los mayores de 80 años, hizo un llamado a no acudir a los centro de salud si no es de extrema urgencia».

«El día de hoy estamos definiendo si suspendemos la atención completa del municipio y dejamos turnos éticos para que se mantengan los equipos de seguridad desplegados», indicó.

Ante el llamado de algunas autoridades de cerrar los centros comerciales, el alcalde de Cerro Navia dijo no ser partidario de eso. «Yo creo que no hay que cerrar supermercados y ni las ferias porque el desabastecimiento provoca un caos distinto al del coronavirus».

(También te puede interesar: "Aguas Andinas: «No nos vamos a contagiar con el agua potable»")

Agregó que «vamos a ver gente entrando y saqueando de nuevo por la necesidad y la urgencia. Por esa sensación imperiosa de quedarse sin nada. Regular y establecer medidas de separación para no estar aglomerado en filas sino que distanciados».

Tamayo, afirmó que «una correcta planificación puede hacerse menos riesgoso. Hoy día el desabastecimiento puede originar tanta angustia y desesperación como el mismo coronavirus», dijo.

El alcalde de Cerro Navia, señaló que ante el cierre de las fronteras llegamos un poco tarde. «Hoy día se requiere y no esperar, cerrar el metro y el transporte público y necesitamos que los empleadores colaboren en este momento porque no es un miedo sin fundamento», recalcó.

Escucha la entrevista completa acá:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá:

Contenido patrocinado