Skip to main content

Príncipe Carlos está contagiado con coronavirus Covid-19

El hijo mayor de la Reina Isabel II dio positivo al test. Mientras, se encuentra guardando reposo en Escocia.

Príncipe

Según informó la BBC y otros medios británicos, el Príncipe Carlos, hijo mayor de la Reina Isabel II, dio positivo al examen del coronavirus.

El hombre de 71 años presentó síntomas leves y se encuentra aislado en Escocia. Por otra parte, su esposa Camila, también fue sometida al test, dando negativo.

«Ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual. La duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, también ha sido sometida a pruebas pero no tiene el virus», dice un comunicado emitido desde Clarence House.

(También te puede interesar: "Extreman medidas para proteger a la Reina Isabel II del coronavirus")

«De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia en Escocia, el castillo de Balmoral. Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Aberdeenshire, que cuenta con los requisitos para poder realizarlas», se agrega.

Además, desde la vocería real del Príncipe, señalaron que «no es posible determinar dónde obtuvo el contagio el Príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas».

Cabe señalar que, el Príncipe Carlos desde inicios de marzo ha participado en diversas actividades sociales, por lo que es muy difícil conocer con exactitud su fuente de contagio.

Ver esta publicación en Instagram

‪☘️ Wishing you a very happy #StPatricksDay. 📸 PA

Una publicación compartida por Clarence House (@clarencehouse) el

Contenido patrocinado