Skip to main content

Renata Ruiz comparte potente mensaje para su hija por el 8M

La modelo publicó en sus redes sociales, los motivos por los que no pudo asistir a la marcha en Santiago y un mensaje para su hija Maya.

Ruiz

Este domingo se vivió una de las marchas más multitudinarias en Santiago, esto a raíz de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y si bien fueron muchas las que asistieron, hubo otras que por distintos motivos no pudieron ir, entre ellas la modelo Renata Ruiz.

A fines de febrero, Ruiz reveló a sus seguidores de redes sociales que estaba embarazada. Hoy, tiene 21 semanas se gestación, y ya sabe que el bebé que espera será una niña y se llamará Maya.

Así lo evidenció este domingo, al publicar en su cuenta de Instagram, una imagen con un potente mensaje, en el marco del día de la mujer.

«Hoy tenía una razón más para marchar! La razón más importante de mi vida. Para que mi hija nunca se diga «debería haber nacido hombre» cosa que yo en mi niñez varias veces pensé», comenzó escribiendo la modelo.

(También te puede interesar: "Benjamín Vicuña recuerda a su hija Blanca en el día de la mujer")

«Estoy orgullosa y agradecida de ese millón de valientes mujeres que estuvieron marchando y representándonos a todas las demás. Yo no pude ir, aunque me acerqué lo que más pude a dejar en auto a mi grupo de amigas para que pudieran llegar al corazón de la marcha».

Ruiz agregó que se quedó con mucha pena, «porque me encanta ser parte de instancias tan emocionantes e históricas como lo que pasó hoy. No pude porque no estoy en condiciones para caminar ni una cuadra debido a mi hernia en el coxis«.

Sin embargo, aseguró que de todas formas estuvo presente. «Logramos con mi Maya estar presente en corazón y espíritu gracias a su madrina que llevó mi cartel con orgullo y en lo alto durante varias horas y a pleno sol, para que nunca más una niña sienta miedo por ser mujer».

«Fue una marcha que me llena de orgullo, porque se probó una vez más que las mujeres feministas solo queremos igualdad y no avalamos la violencia«.

«Espero mi hija pueda gozar de aquello que no nos tocó a nosotras. Sigamos luchando, como podamos y todos los días por ello!«, finalizó Renata Ruiz en su publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy tenía una razón mas para marchar! La razón mas importante de mi vida. Para que mi hija nunca se diga «debería haber nacido hombre» cosa que yo en mi niñez varias veces pensé. Estoy orgullosa y agradecida de ese millón de valientes mujeres que estuvieron marchando y representándonos a todas las demás. Yo no pude ir, aunque me acerqué lo que mas pude a dejar en auto a mi grupo de amigas para que pudieran llegar al corazón de la marcha. Me quedé con mucha pena porque me encanta ser parte de instancias tan emocionantes e históricas como lo que pasó hoy. No pude porque no estoy en condiciones para caminar ni 1 cuadra debido a mi hernia en el coxis. Pero logramos con mi Maya estar presente en ❤ y espiritu gracias a su madrina que llevó mi cartel con orgullo y en lo alto durante varias horas y a pleno sol, para que nunca mas una niña sienta miedo por ser mujer. Fue una marcha que me llena de orgullo, porque se probó una vez mas que las mujeres feministas solo queremos igualdad, y no avalamos la violencia. Espero mi hija pueda gozar de aquello que no nos tocó a nosotras. Sigamos luchando, como podamos y todos los días por ello! Gracias amigui @nicolesat

Una publicación compartida de Renata Ruiz (@missrenataruiz) el

Contenido patrocinado