Skip to main content

Senador Felipe Kast: «Chile hoy necesita unidad total»

El senador se refirió a la situación económica que ha dejado la crisis sanitaria del coronavirus en Chile.

senador

El senador de Evópoli, Felipe Kast, se refirió esta mañana en Panorama Imagina, a la necesidad de contar con nuevos paquetes económicos, tal como lo han hecho EEUU y Francia, con la finalidad de enfrentar los estragos económicos que está dejando el coronavirus.

«Todas las semanas estamos aprendiendo más de esta crisis. Esto va a ser incluso peor que la gran depresión de 1929, en términos económicos, porque aquí se va a dejar de producir un 20% a nivel mundial este año», señaló el senador.

El parlamentario considera que «lo responsable fiscalmente, además de lo socialmente, para que esto no sea una “L” y no caigamos a pique y podamos rebotar, tenemos que ayudar a las pymes. Tenemos que ayudar a mantener el ingreso de los trabajadores cuando en seis meses más cuando esto pueda irse superando, esas pymes no hayan quebrado. Incluso las empresas grandes«, enfatizó.

(También te puede interesar: "General Enrique Bassaletti sobre la cuarentena: «Ha habido un respeto»")

Felipe Kast se refirió al paquete económico como algo «realmente notable» y agregó que «no entiendo como el Frente Amplio y el Partido Comunista tienen la frivolidad de votar en contra de un paquete que busca proteger el empleo, cuando ellos los parlamentarios tienen sus sueldos asegurados. Realmente lo encuentro insólito, cuando Chile hoy necesita unidad total”.

Escucha la entrevista completa acá:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá:

Contenido patrocinado