Skip to main content

TVN anuncia rebaja en los sueldos de sus rostros

El canal además, reforzará su programación televisiva comprometiéndose con su rol de estación pública.

TVN

La noche de este lunes, Televisión Nacional de Chile emitió un comunicado donde dieron a conocer que rebajarán los sueldos de las figuras más emblemáticas del canal.

Luego de mantener reuniones entre los rostros de TVN y  el Director Ejecutivo de la estación, Francisco Guijón, se acordó una rebaja sustantiva en sus remuneraciones.

Esta, es una medida inédita que tiene como fin proteger los empleos en el canal, especialmente los de los trabajadores que reciben sueldos menores.

En algunos casos, este reajuste llega hasta un 50% . Esta reducción, forma parte del proceso de modernización del canal público bajo la presidencia de Anita Holuigue.

(También te puede interesar: "Matinal «Buenos Días a Todos» se suma al teletrabajo")

Este plan, se plantea en medio de la crisis sanitaria que está viviendo Chile producto de la pandemia del coronavirus Covid-19.

De esta forma, TVN busca profundizar en su rol de canal público, a través de la incorporación de programación educativa y cultural a la parrilla programática.

Cabe recordar que, el canal lleva arrastrando una crisis económica hace años, razón por la que este reajuste se hacía necesario.

Contenido patrocinado