Skip to main content

Una Teletón diferente: «Será como un matinal nocturno»

El evento benéfico no tendrá meta, durará ocho horas en total y las donaciones serán 100% virtual.

Teletón

En reiteradas ocasiones, Don Francisco ha asegurado que la Teletón este año va si o si, por eso el Teatro Teletón se alista para ser el centro de la campaña solidaria el próximo viernes 3 y sábado 4 de abril.

Luego de ser suspendida en noviembre del año pasado por el estallido social, la causa benéfica se enfrenta este año a un país totalmente distinto, marcado por la crisis sanitaria que ha dejado el coronavirus.

Esta Teletón no será como las anteriores y no tendrá “27 horas de amor”. Los organizadores del evento decidieron que será una especie de “matinal nocturno” emitido en dos bloques, que van de las 22.00 horas hasta las 02.00 de la mañana, según consigna La Tercera.

El «programa» será conducido por Don Francisco desde su casa y otros conductores desde el estudio, este último no tendrá público y contará con una cantidad mínima de técnicos.

(También te puede interesar: "Tres institutos Teletón dejarán de funcionar por el coronavirus")

Además, este año la Teletón no tendrá meta, considerando la difícil situación económica y social que vive el país.

«Nuestros recursos se están acabando y mientras más recursos consigamos y si logramos conseguir la meta que tenemos, mejor, pero como no es una Teletón no tiene meta, esto es sin metas, esto es solamente a los que puedan dona, señaló Mario Kreutzberger a CHV Noticias.

«Esto en vez de ser una Teletón va a ser un evento solidario para ayudar a nuestros pacientes como se pueda», explicó el animador.

Desde este miércoles, doce bancos nacionales habilitarán un botón digital a través del cual se podrá aportar automáticamente a la causa benéfica.

Contenido patrocinado